Santo Tomas fue fundada en 1986, por Tomas Limon, empresario que cree en devolver el valor a las especias, sabores que en el viejo mundo se usaban como moneda de cambio, donde se podia cambiar una bolsa de Paprika por un momme de seda. Estos sabores únicos también pueden definir una zona o una cultura.

Utilizando esta creencia como impulso y pasión para superar los límites, creó una pequeña empresa comercial que entabló relaciones comerciales en todo el mundo con los chiles como elemento principal, importándolos de distintos países y abasteciendo a las principales empresas salseras de México. Un equipo con sus hijos que comenzó a desarrollar más especias y diferentes clientes, creciendo junto a ellos, obteniendo diversas certificaciones para perseguir sus necesidades, y convirtiéndose en un jugador importante en el mundo de las especias.

En 2016 Arancia Co. vio a Santo Tomas como un socio clave para el futuro desarrollo de la categoría de alimentos y comenzó una Asociación Empresarial que terminó en una adquisición que llevó a Santo Tomas a la vía rápida, creciendo en diferentes áreas. Tomatlán se convirtió en nuestra primera ubicación donde establecimos un negocio que procesa frutas de la costa del Pacífico. De allí fuimos a San Luis Potosí para establecer nuestra planta procesadora de especias y semillas. Nuestra otra fábrica se encuentra en Aguascalientes donde procesamos nuestros chiles instalación donde instalamos nuestra nueva esterilización/pasteurización NatuSteam.

Gracias a los conocimientos adquiridos, a las alianzas y colaboraciones realizadas a lo largo de estos 36 años y al apoyo de Arancia, estamos seguros de que nuestros mejores años están aún por llegar.

Nuestro propósito es compartir el gusto mexicano a través de sabores que crean experiencias

Nuestro propósito es compartir el gusto mexicano a través de sabores que crean experiencias

(Único, Memorable, Auténtico, Inspirador, Delicioso, Picante)

Nuestras colaboraciones comienzan en el origen, en los campos de México. Desde hace más de 30 años hemos establecido una estrecha relación con campesinos y agricultores, quienes se encargan de la parte más importante, cultivar nuestros productos y cuidar la tierra.

De ahí, los ingredientes pasan a nuestras instalaciones donde inician un proceso de transformación bajo los más estrictos estándares de calidad, hasta convertirse en ingredientes premium, listos para formar parte de una salsa, un condimento, un taco o un platillo de alta cocina en un restaurante con estrella Michelin. Pero nada de esto sería posible sin la colaboración de nuestra gente, los que lo hacen posible, cerca de 300 colaboradores que están detrás de cada producto que sale de Santo Tomás.

Pero esto no termina ahí, a lo largo de los años Santo Tomas ha establecido fuertes alianzas con diferentes socios estratégicos de negocio y finalmente desde el 2018 con nuestro aliado, Grupo Arancia, una organización donde el recurso humano es el capital más importante, su bienestar y crecimiento son valores corporativos que tienen que permear en la cultura Santo Tomas, mejorando el desarrollo de nuestra gente, para alcanzar una nueva meta y una mejor sociedad

Ética
e integridad
Transparencia
y coherencia
Trabajo en equipo
Sentido de relevancia
Creatividad e
innovación

BOCAS
San Luis Potosí

DASA
Planta 1 Aguascalientes

DASA
Planta 2 Aguascalientes

CPG

Estándares de Calidad

Nuestras certificaciones internacionales son el resultado de la búsqueda constante de mejoras en nuestra red de proveedores, infraestructuras, procesos de producción y servicio al cliente, que nos permiten garantizar la calidad y la seguridad alimentaria.

Miembros de