SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

Nuestras políticas y procedimientos contemplan indicadores ambientales (agua, energía, residuos y emisiones) así como un plan de capacitación anual a fin de desarrollar destreza y habilidades en nuestros colaboradores. En Santo Tomás Dasa incorporamos la innovación en la gestión de la empresa, contamos con estándares de calidad e inocuidad en los productos para cumplir con los requerimientos de los clientes;  trabajamos de la mano con colaboradores y proveedores sobre todo con los del campo mexicano y apoyamos a la comunidad donde operamos.

Gracias a nuestro modelo de sostenibilidad, desde 2009 cumplimos con los principios del Pacto Global, hemos sido reconocidos desde el 2010 con el Distintivo ESR y participamos en SEDEX y EcoVadis.

Código de ética

En Santo Tomás Dasa nos adherimos al Código de Ética de Grupo Arancia, y definimos la ética como la capacidad de todo ser humano para vivir de manera digna, integra, equilibrada y productiva en los distintos ambientes de desarrollo: la familia, la escuela, las organizaciones y la comunidad.

Apegado a los siguientes estándares:

      •SA8000:2014
      •ISO26000
      •Principios del Pacto Global de la ONU

Nuestra causa social está alineada a los programas de la Fundación Arancia

La Fundación concentra su actividad en cuatro programas principales:

Educacion

Educación

CoinversionSocial

Coinversión Social

InstSociales

Apoyo en Instituciones Sociales

DesastresNaturales

Apoyo en Desastres Naturales

En Santo Tomás Dasa promovemos la labor educativa en los centros de trabajo desarrollando programas para continuar los estudios de nuestros colaboradores. Apoyamos también estudios de licenciatura y maestría.

Hemos participado en el BRED, DAMOR y en reforestaciones promovidas por Bosque Urbano de Extra A.C. Asimismo, donaciones y voluntariado en Escuela en Comunidad y apoyo a desastres naturales, ambos programas promovidos por Fundación Arancia.

Ambiente

Monitoreamos nuestro desempeño ambiental a lo largo de todas nuestras operaciones, fomentamos el cumplimiento legal y establecemos indicadores de medición para promover la mejora continua en la gestión ambiental

Agua

Realizamos campañas de uso y ahorro, establecemos objetivos de desempeño para la mejora continua e incorporamos equipos para reducir el uso del agua

 

Energía

Se monitorea el consumo de energía

Nuestras instalaciones estan diseñadas para aprovechar al máximo  la luz natural

Tenemos una campaña permanente sobre el uso adecuado de la energía eléctrica.

Todas nuestras lámparas son ahorradoras de luz

Salud y seguridad en el ambiente laboral

Se utiliza Equipo de Protección Personal en las áreas donde se encuentren expuestos de acuerdo a los riesgos que presente el área.

Se realiza monitoreo anual de emisiones a la atmosfera.

Reciclaje

Contamos con una empresa autorizada para la recolección y transporte de residuos que se apegan a las normas oficiales que a su vez tiene convenio con un relleno sanitario.

Papel

Contamos con una empresa autorizada para la recolección de papel (Te lo compro) nos entregan manifiestos y nos indican la cantidad de árboles salvados.

Contamos con charolas recolectoras de papel para ser reutilizados por ambos lados.